Publicado el 20 de enero 2016 , Rebeca Cohen Morris

Traducido por Byron Delgado, un maestro a Peachtree Middle School

El cluster or grupo de escuelas bajo la secundaria Cross Keys (donde vivo y enseño) está ridículamente abarrotado de estudiantes. Afortunadamente tenemos un nuevo superintendente increíble que al parecer está tomando en serio la cituación. Las escuelas del Condado de DeKalb nos ha dado unas pocas opciones para elegir para hacer frente a los problemas de sobrepoblación que se enfrenta el grupo de escuelas de Cross Keys. Vamos a explicar cada uno de las opciones y luego vamos a pensar de cómo podemos proceder. Para acceder diferentes presentaciones, apuntes y mapas al respecto, haga clic aquí. Lo próximo va a ser un post largo.

Opción 1 (Escuelas primarias)

En esta opción (y en la opción 2), hay más disminución de aulas de remolque que en la opción 3. Sin embargo, hay varias preocupaciones que yo (y la comunidad) tenemos con esta opción. En primer lugar, está la cuestión de que los residentes de la escuela primaria Dresden, residentes de la escuela primaria Briar Vista, y los residentes de la escuela primaria Montclair tendrían que salir de sus barrios y viajar varias millas a otra escuela primaria de una que está más cerca (actualmente se encuentran a poca distancia de su escuela primaria).

Sí, esto disminuye aulas de remolque, pero plantea problemas adicionales que pueden ser igualmente frustrantes para padres y estudiantes. Muchos padres en las comunidades de las escuelas primarias Dresde y Montclair dependen de su capacidad para caminar o hacer un corto viaje en taxi hacía la escuela primaria de sus hijos. Si elegimos la opción 1 o 2, estos padres tendrán viajes en taxi más caros y más largos. La sustitución de una carga (sobrepoblación de estudiantes extrema) por otra carga (difícil acceso a las escuelas). Cualquier cosa que disminuye la participación de los padres y añade viajes que consumen tiempo para familias sin transporte, en mi opinión, es una solución alternativa que no estoy segura que deberíamos hacer.

Para los padres en la escuela primaria Briar Vista, esta opción plantea varios problemas, (como se expresó en la reunión pública de la noche anterior en la secundaria Druid Hills ). En la actualidad, la escuela es hogar de un programa Montessori, opción que más de 200 estudiantes en la zona de asistencia Briar Vista ya toman. Esto significa que en la actualidad reciben el transporte en autobús a la escuela, ya que es su escuela “hogar” o zona de asistencia donde ya reciden. Sin embargo, en virtud de las opciones 1 y 2, la zona de asistencia de la escuela primaria Briar Vista se cambiaría a zona de asistencia escuela primaria Fernbank (la cual no tiene un programa Montessori) y si los alumnos ya matriculados en el programa Montessori en Briar Vista quieren continuar en ese programa, los padres tendrán que proporcionar el transporte porsi mismos (muchos padres ya lo tienen que hacer si sus hijos están en un programa de “elección” en DCSD). Esto también significa que ciertos padres podrían tener hijos de edad primaria que asisten a escuelas primarias diferentes, una carga que puede causar estragos y problemas en los horarios de la familia.

 

Opción 2 (Escuelas Primarias)

Esta opción tiene muchos de los mismos problemas de la opción 1, excepto que esta opción también incluye el uso del edificio en la Escuela Técnica Warren donde actualmente se ecuentra (un programa increíble de la escuela secundaria para estudiantes con necesidades especiales que se asocia con las empresas cercanas en la formación de los estudiantes para la vida en la fuerza de trabajo).

En esta opción, la escuela primaria Cary Reynolds no obtendría ningún alivio durante el año escolar 2016-2017, pero en el año escolar 2017-2018, los estudiantes que viven fuera de la autopista 285 cambiarían a la zona de asistencia de la Escuela Técnica Warren. Hacer esto haría dos cosas – 1) proporcionaría el mayor alivio a la sobrepoblación y 2) interrumpiría las vidas del mayor número de personas.

La escuela Técnica Warren funciona tán bien por que mantiene asociaciones de negocio con las empresas existentes, proporcionando prácticas, internados y capacitación de trabajo y eventualmente puestos de trabajo para sus estudiantes. Si Warren Tech tiene que trasladarse a la ubicación Terry Mill, el programa podría sufrir mucho ya que esas asociaciones empresariales serían mucho más difíciles de mantener desde una distancia tan larga. El costo para convertir esta escuela técnica a una escuela primaria (y luego convertir la ubicación Terry Mill a una escuela técnica) sería también muy costoso para el distrito.

Opción 3 (Escuelas Primarias)

Esta opción produce la menor cantidad de alivio a la sobrepoblación y la cuestión sigue siendo la sobrepoblación de estudiantes dentro de la agrupación Cross Keys. No sólo la escuela primaria Woodward obtendría una aula de remolque más en el año escolar 2017-2018, pero los estudiantes se moviría un poco más hacía una escuela primaria diferente – aún no se ha reducido el problema de exceso de capacidad  de estudiantes en lo suficiente. Podríamos señalar también que la mayoría de la sobrepoblación sigue siendo limitada a las escuelas que tienen poblacíon más de 90%  hispana. El número de remolques en las escuelas primarias se reduce de 84 a 65 en este plan, pero esto aún no es suficiente para nuestras familias y sus hijos.

Por otra parte, ya que esto se supone que son soluciones temporales, se podría argumentar que la opción 3 causa la menor desrupción al mismo tiempo del aliviar la sobrepoblación de estudiantes (un poco). Si el sistema escolar realmente va a construir 2 nuevas escuelas primarias durante los próximos 2 años, entonces tal vez la opción 3 podría ser la “mejor” opción mientras esperamos.

Las opciones 1 (escuelas secundarias o preparatorias)

Tiene lógica que los estudiantes que viven en el área marcada bajo la escuela secundaria Chamblee, Vayan a esa escuela. No sólo la escuela está a poca distancia de sus hogares, pero también reduciría la sobrepoblación de estudiantes en a escuela secundaria Cross Keys de 160 estudiantes. Pero tenemos que hacer más para nuestros estudiantes de secundaria.

Las opciones 2 (escuelas secundarias o preparatorias)

Esta opción reduce el tiempo de viaje para los estudiantes que están en el área designada fuera de la autopista 285,  al mismo tiempo de reducir la sobrepoblación la escuela CKHS.  Sin embargo, me gustaría añadir que puesto que la escuela secundaria Chamblee cuenta actualmente con 300 plazas disponibles este año, ambas opciones 1 y 2 (de escuelas secundarias) debe ser aplicada en el año escolar 2016-2017. También me gustaría añadir que la parte excluida fuera de la autopista 285 en la sección resaltada en la opción 2 debería incluirse en la zona final de asistencia de la escuela secundaria Chamblee.

Si esto significaría que la escuela secundaria Chamblee(CCHS) necesitaría uno o dos aulas de remolque adicional (o un edificio de cuatro), almenos sería mejor que la adición proyectada de 10 aulas de remolque o salones portátiles para la escuela secundaria Cross Keys (CKHS), la cual ya tiene 15 salones portátiles. Sólo los profesores, alumnos y familias podemos decir los efectos de tener una escuela con decenas de aulas de remolques. No sólo es una molestia administrativa, sino que también afecta a la mentalidad de los estudiantes que asisten a una escuela con un gran número de remolques.

También hay muchos otros factores que no estoy segura que todos hayan considerado. En una escuela como la secundaria Cross Keys, que fue construida para 1100-1200 estudiantes, no sólo hay suficiente aulas para ese número de estudiantes pero también hay una cafetería para servir únicamente a ese número de estudiantes (actualmente, algunos estudiantes sólo reciben cinco minutos para comer el almuerzo – y eso ya incluye cinco diferentes períodos de almuerzo).  Sólo tenemos tecnología para servir a ese número de estudiantes y casilleros para atender a ese mismo número de estudiantes. Si la escuela Cross Keys se expande por el número proyectado de 200-300 estudiantes más el próximo año, nuestras instalaciones van a ser aún más incapaces de hacer frente al número de estudiantes.

También quiero añadir que aunque la escuela secundaria Cross Keys solamente tiene 15 remolques este año, tenemos muchos maestros que “flotan”, es decir muchos profesores no tienen ni siquiera su propia aula o salón de remolque, no hablar de un salón de clases en el interior de un edificio. Maestros flotadores viajan de aula en aula cada periodo, llevando con ellos sus suministros academicos, libros, notas y artículos personales.

Aunque la escuela secundaria Chamblee tenga que tener el año siguiente con un póco de exceso de capacidad , los estudiantes se beneficiarían en gran medida por el cambio de escuela. Tener un par de aulas de remolque adicionales en una escuela no es estéticamente agradable, ni es ideal para educar a los estudiantes. Yo diría sin embargo, que unos 15 a 25 ulas de remolque o aulas portátiles en una escuela solamente es mucho peor para los estudiantes de la escuela Cross Keys, los maestros y administradores. No podemos requerir que la escuela Cross Keys  soporte todo el peso de hacinamiento o sobrepoblacion mientras la escuela Chamblee tiene espacio de sobra.

¿Qué pasa con la escuela media bajo la zona sobrepoblada?

La escuela Intermedia Sequoyah (bajo el clúster de la escuela secundaria Cross Keys), tiene 17 salones portátiles mientras que la escuela media Chamblee tiene 150 plazas disponibles y no hay ningún remolque. Los mismos argumentos que he hecho en favor de mover algunos de los estudiantes de secundaria a la secundaria Chamble se aplican en este caso también. Los estudiantes de la escuela intermedia en las zonas estipuladas en las opciones 1 y 2 para la escuela secundaria Chamblee, deben ser zonificados también para la escuela media Chamblee. (o almenos que se muevan al menos 150 estudiantes a la escuela media Chamblee).

Próximos pasos

Cada año es importante, y los niños no puede seguir siendo “educados” en condiciones de hacinamiento o sobrepoblacion deplorantes, que privan a nuestros hijos de la igualdad y oportunidades. Obviamente es nuestro trabajo (como maestros) de educar a los estudiantes sin importar los retos, pero creo que como comunidad tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a eliminar las barreras al éxito de todos los estudiantes. Y eso podría significar el uso del espacio abierto en las escuelas que tienen diponibilidad como la escuela Chamblee Charter High School, la escuela media Chamblee – y otras.

También quiero sugerir el uso del espacio en la escuela primaria Oakcliff, que está justo fuera de la autopista 285. Esta escuela está en un lugar increíble para los estudiantes y  podría proporcionar alivio a la escuela primaria Cary Reynolds y Dresden, ampliando su zona de asistencia y la adición de un par de edificios quad temporales. (Algo a considerar en la planificación serían los requisitos para asistir a esta escuela, que pueden incluyir – entre otros aspectos, Un compromiso anual de los padres de servir 18 horas de voluntariado en la escuela)

También puede significar que el distrito escolar del condado de DeKalb tenga que comenzar a construir esas dos escuelas primarias, tan pronto como podamos asegurar la tierra (hay algún vendedor?). Tal vez podamos encontrar un terreno en Chamblee o Doraville para aliviar el gran número de sobrepoblación en las escuelas primarias Dresden y Cary Reynolds.Un paso aún más evidente tiene que incluir la compra del antiguo edificio de la escuela primaria Skyland, la cual se encuentra justo detrás de la Plaza Fiesta.

La pregunta para las escuelas primarias es la siguiente: ¿podemos esperar a que estas nuevas escuelas primarias seán construidas o debemos temor la mayor cantidad de alivio inmediato elegiendo una de las tres opciones presentadas por el distrito escolar de Dekalb?

* Si usted tiene alguna sugerencia a corto o largo plazo, por favor enviar artículos e ideas para rebekahcmorris@gmail.com y yo estaría dispuesta a publicar una perspectiva u opinión sobre este tema. Una vez más, mi único deseo en este blog es promover una discusión sana, crítica sobre estos y otros temas, así que siéntete libre de compartirlo.