Tiempo para la redistribución del distrito

La traduccion junto a Byron Delgado y Annie Boze

Hace dos semanas, las Escuelas del Condado de DeKalb organizó dos sesiones para informar a la comunidad con respecto a la sobrepoblación del grupo de las escuelas de bajo la secundaria Cross Keys (haga clic aquí para ver las imágenes de vídeo de la reunión 9/15 y la reunión 9/17, y aquí para la presentación).

Durante estas reuniones – especialmente la segunda reunión en la escuela Media Sequoyah – muchos miembros de la comunidad y maestros imploraron que el distrito considerara la redistribución o reagrupación de distritos como una opción en lugar de crear academias de tercer y cuarto grado. Estoy de acuerdo con sus críticas a la idea de creación de escuelas de tercer y cuarto grado (y academias de cuarto y quinto grado) como algo que podría causar alguna problemática para padres con varios niños en varias escuelas.

Haga clic aquí para leer (compartido con permiso) de concejal de Dunwoody Lynn Deutsch, de quien ha visto personalmente los problemas con las academias de dos grados y se ha tomado el tiempo para compartir sus pensamientos con el consejo de educación de DeKalb.

(Mi próximo post se tratara de lo que yo creo, sería una buena alternativa a la segunda propuesta.)

Sin embargo, mi mayor crítica de la propuesta Fase 3 es que las soluciones propuestas por el distrito ignoran el potencial de aliviar la sobrepoblación de las escuelas a través de la redistribución o reagrupación de los distritos que permitiría un uso más eficiente de los edificios existentes.

Debido a que el grupo de escuelas bajo la escuela secundaria Cross Keys ha sido ignorado por el sistema escolar por varios años, cualquier solución eficaz debe exigir a todas las comunidades de los alrededores ayudar a aliviar la sobrepoblación y dirigirse a la segregación que se ha producido dentro de su región.

En lugar de la Fase 3, propongo una redistribución o reagrupación de distritos de la Región 1 (que incluye el grupo de escuelas de Dunwoody, Chamblee, y Cross Keys) y la construcción y renovación de edificios existentes para proveer escuelas adicionales en la Región 1 (basado en el impacto que estos nuevos distritos tendrían con respecto a los problemas mencionados).

A continuación voy a explicar cómo las líneas se pueden extraer con el fin de dar cabida las comunidades y las necesidades de cada una de manera más gusta y equitativa.

Aquí están zonas de asistencia actuales para la Región 1:

North-DeKalb-School-Districts-1500

Reestructuración según límites de la ciudad

El lunes pasado, escribí un artículo de opinión en el AJC contra la propuesta distritos escolares independientes conforme a ciudades. Todavía me atengo a mi argumento en contra a las ciudades del distrito escolar del condado de formar sus propios distritos escolares individuales separados a distrito escolar de Dekalb. (Haga clic aquí para leer este artículo).

Y sin embargo, creo que la redistribución de distritos en el Sistema Escolar de DeKalb existente de acuerdo a los límites de la ciudad (lo más posible) traería las siguientes cosas positivas:

  1. La financiación sigue siendo con el sistema del condado escolar (con el potencial de fondos de ser distribuidos de manera más equitativa)
  2. Los estudiantes siguen teniendo la opción de aplicar por transferencias dentro del sistema del distrito escolar condado (es decir, un estudiante zonificado bajo la secundaria Cross Keys podría solicitar una transferencia a la escuela Lakeside, en la Región 2 del distrito escolar de Dekalb)
  3. Los límites de los distritos más hermeticos satisface las necesidades de aquellos que quieren tener una comunidad más consolidada centrada en una escuela secundaria con escuelas media y primarias que le envian alumnos.
  4. Los distrito más pequeños permitirán un transporte más eficiente para estudiantes (ya que los autobuses no tendrán que llevar a estudiantes más de 10 millas de su escuela secundaria, como lo hacen actualmente dentro de la zona de asistencia de la secundaria Cross Keys.)
  5. Promover la integración de los diferentes niveles socioeconómicos y razas
  6. Los que quieren un distrito escolar de cada ciudad serán capaz de en cierto modo tener esto (y sin tener la capacidad de controlar el personal dentro de la escuela o la capacidad de controlar la financiación total)

Durante la Fase 3 (por mi propuesta), los patrones de asignación serían los siguientes: *

  • Grupo de escuela secundaria Cross Keys (propuesta nueva): primaria Woodward, primaria Montclair, primaria Ashford Parque; primaria Skyland (si DCSS puede negociar una adquisición); NUEVA escuela media (re-propósito del edificio viejo de la secundaria Briarcliff) para convertirse en una escuela media.
  • Grupo de escuela secundaria Chamblee (propuesta nueva): primaria Huntley Hills, primaria Dresden, primaria Montgomery; escuela media Chamblee
  • Grupo de escuela NUEVA SECUNDARIA (nueva propuesta ): primaria Cary Reynolds, primaria Hightower, primaria Oakcliff; primaria Pleasantdale (quizas); Sequoyah Middle School

* Basado en el número de estudiantes en escuelas primarias, intermedias y secundarias de cada ciudad, podremos evaluar dónde se necesitara la nueva construcción. En el momento que una redistribución completa ocurra, la meta sería contar con la construcción ya terminada para que habra capacidad para todos los estudiantes de cada grupo de escuelas.

(Mapa actual y propuestas ciudades de DeKalb)

Construcción y Renovación de Escuelas Nuevas

Para que cada nuevo grupo propuesto tenga una escuela secundaria, escuela media y escuelas primarias. Creo que deberíamos de empezar a pensar en las siguientes dos opciones:

Construcción Escuela Media. Con el fin de dar cabida a la enorme cantidad de crecimiento que se espera en los próximos años, tenemos que pensar a largo plazo. Los edificios latentes o sin uso en la calle North Druid Hills y por el estadio Adams (tambien conocidos como antiguo Centro de Estudiantes Internacionales y escuela secundaria Briarcliff) se deben utilizar ya que el condado ya es dueño de la tierra. Estas escuelas se encuentran en las afueras de los límites de la ciudad de Brookhaven y parecen ser una opción lógica y financieramente viable como el sitio para futura escuela intermedia o futura escuela primaria (la cual no tendría una escuela intermedia existente en mi propuesta grupo de escuelas secundarias Cross Keys).

Construcción de escuela secundaria.

La construcción de una nueva escuela o la reutilización de un edificio existente en la ciudad de Doraville crearía una escuela secundaria que realmente sirve a la comunidad (en lugar de la secundaria Cross Keys, que actualmente está a muy lejos de los estudiantes sirve y que residen en Doraville). En la Reunión de la comunidad de Cross Keys que el Distrito Escolar del Condado de DeKalb hospedó, la alcalde Donna Pittman expresó un sincero interés en colaborar con el distrito escolar de Dekalb, así que quizás esta propuesta daría a la ciudad de Doraville la oportunidad de hacer precisamente eso.

Para una visión cuantitativa de cada grupo y el número de remolques individuales o “salones portátiles” y “estructuras quad” (estructuras portátiles con cuatro aulas cada una con baños masculinos y femeninos), por favor consulte la tabla de abajo.

Cluster Campus Single Structures Quad Structures Total “Classrooms”
Chamblee Montgomery 5 0 5
Kittredge 0 0 0
Huntley Hills 6 0 6
Ashford Park 5 0 5
Chamblee MS 0 0 0
Chamblee HS 0 0 0
TOTAL CHAMBLEE   16 0 16
Average 2.6 structures per campus
Cross Keys Oakcliff 0 0 0
Cary Reynolds 25 0 25
Montclair 9 0 9
Dresden 26 0 26
Woodward 8 1 12
Sequoyah 5 3 17
Cross Keys 3 3 15
TOTAL CROSS KEYS   86 7 114
Average 13.3 structures per campus
Dunwoody Austin 4 0 4
Vanderlyn 3 2 11
Dunwoody 1 0 1
Kingsley 5 0 5
Chestnut 1 0 1
Hightower 9 1 13
Peachtree MS 4 2 12
Dunwoody HS 0 0 0
TOTAL DUNWOODY   27 5 47
Average 4 structures per campus

* Compilado por Brian Bates del Grupo de Acción Escolar en Doraville